Torneo de Apertura 2012: Gran golpe anímico antes del Superclásico/

U. de Chile goleó a Antofagasta.
Publicada el:
U. de Chile goleó a Antofagasta.Universidad de Chile goleó por 4 goles a 0 a Deportes Antofagasta en el Estadio Santa Laura y ahora se prepara para enfrentar a su archirrival. Los ‘azules’ llegan como sólidos punteros y con el ánimo por las nubes, pero en los clásicos la historia siempre es distinta.

La gente seguía llegando al reducto de Plaza Chacabuco, en el público muchos todavía se estaban acomodando, pero la U ya lo ganaba por 1-0. Y es que antes del minuto de juego, Felipe Gallegos abrió la cuenta tras aprovechar un error de los ‘Pumas’.

Duro golpe para la escuadra de Gustavo Huerta, que vio como se fue al tarro de la basura todo el planteamiento que habían preparado. El ‘Romántico Viajero’ siguió capitalizando las principales acciones de riesgo, pero el primer tiempo terminó con la ventaja por la cuenta mínima para los ‘azules’.

En el segundo tiempo, los que se quedaron comprando por ahí o todavía no regresaban del baño se volvieron a perder el gol, porque a los 27 segundos de iniciado el complemento Angelo Henríquez puso el 2-0.

Otro gol de camarín que comenzó a cimentar el triunfo universitario. Los pupilos de Jorge Sampaoli, lejos de bajar los brazos, se fueron con todo sobre el arco de Sebastián López. Así llegó la tercera diana a los 64 minutos.

Francisco Castro, uno que estaba peleado con el gol, amagó ante la salida de un defensor y con pierna zurda marcó el 3-0 parcial.

Con la fiesta armada en Independencia llegaría el cuarto gol sólo tres minutos más tarde. A los 67′ Angelo Henríquez puso el 4-0 definitivo con que los ‘azules’ golearon al CDA.

De esta forma Universidad de Chile continúa como el líder indiscutido del certamen con 34 puntos, a seis unidades del segundo. Ahora la atención se centra en recibir a Colo Colo en el Estadio Nacional, buscando aprovechar este excelente momento ante el archirrival.

Sobre el autor de este artículo

Francisco Sepulveda /

Periodista “juguito de pelota”, amante de las cosas simples y fanático del rock y sus derivados. Mi vida profesional ha girado en torno a Canal 13, comenzando en Dep

Comentar/

/Noticias
relacionadas

to Top