El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Tranquilo cabros: Se mantienen los cupos para el Mundial

[ Internacional ] Tranquilo cabros: Se mantienen los cupos para el Mundial

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Kv0eF4

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

Cuando reinaba el temor de que la Conmebol sufriera la pérdida de un cupo para los próximos mundiales y los más pesimistas pensaran que ahora tendríamos que ver el Mundial por TV, todo volvió a la calma tras confirmarse que Sudamérica mantiene su cuota.

Y es que entre tanto arreglín, coima y soborno a la FIFA le salió una buena – para nosotros – luego de que el Comité Ejecutivo del organismo decidiera este sábado mantener el número de cupos y la distribución para los próximos mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Así lo anunció en conferencia de prensa el ‘Big Boss’ Joseph Blatter, quien el viernes fue reelecto para un quinto mandato al frente de la FIFA en una elección más arreglada que departamento piloto, pues la segunda vuelta – que era lo que correspondía – nunca se realizó.

Con esto la UEFA (sí, los europeos también estaban tomando agüita para los nervios pensando que perderían un cupo) y la Conmebol mantienen sus plazas para las próximas Copa del Mundo.

Serán 5 plazas para África (CAF); 4,5 para Asia (AFC); 13 para Europa (UEFA); 3,5 para América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf); 0,5 para Oceanía (OFC); 4,5 para Sudamérica (Conmebol); más uno para el anfitrión.

De todos modos ese medio cupo para la Conmebol es ‘papita pa’l loro’, así que es como si fuesen directamente cinco plazas. Recordar que en la última ocasión, para Brasil 2014, Uruguay le dio un baile a Jordania de visita (5-0) y en Montevideo igualaron sin goles con los charrúas  ya pensando en las playas de Río de Janeiro.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.