El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Tres razones para explicar el fracaso chileno en la Libertadores

[ Internacional ] Tres razones para explicar el fracaso chileno en la Libertadores

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HU94ys

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

¿Qué pasó con los equipos chilenos en la Copa Libertadores? ¿Por qué no hubo ningún clasificado a octavos de final?

Pues bien, factores pueden haber muchos, pero uno fundamental es un reglamento impuesto este semestre que limitó a los clubes chilenos. Es que para el torneo nacional sólo se podían hacer tres fichajes, con lo que ninguno de los equipos que participaban en el torneo internacional pudieron armarse bien de cara a la competencia (es muy difícil que un jugador acepte irse a un club sólo para disputar la Libertadores).

Otro claro problema son los juveniles. Ha quedado demostrado, a través de las selecciones menores de Chile, que no hay recambio en nuestro país, por lo que se debería poner urgencia a los equipos sub 20 y sub 17, cosa que está lejos de ser así.

Por último, está el tema de las vacaciones. En Chile los jugadores tuvieron no más de diez días libres y el Clausura nacional fue el primer campeonato en empezar en todo el continente. A esto hay que ponerle atención, pues la excusa fue aprovechar mejor el espectáculo, pero pronto nos quedaremos sin siquiera espectáculo por ver.

En fin, no sólo de decisiones dirigenciales se trata, pero hay que dejar claro que el problema es de base y que en la actualidad hay cosas que se están haciendo por el bien de unos pocos. Y no de ellos, sino de sus bolsillos.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.