El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Tribunal reduce sanción del ‘Fantasma’ a la mitad

[ Nacional ] Tribunal reduce sanción del ‘Fantasma’ a la mitad

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Thnn3L

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

Luego de sufrir el descenso con Cobreloa en el Clausura 2015 y de ser sancionado con 25 fechas sin poder dirigir por declarar polémicos dichos en contra de dirigentes del fútbol chileno, a Marco Antonio Figueroa al fin le cayó una buena nueva.

Y es que La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó reducir en 13 partidos el castigo impuesto al adiestrador nacional, por lo que la multa disminuyó de 25 a 12 fechas de suspensión.

El organismo jurídico tomó esta conclusión tomando en cuenta que el aludido “no tiene antecedentes pretéritos que considerar. A pesar de lo grave de su actuación, ante la Primera Sala ha demostrado arrepentimiento, y al hecho que no existen antecedentes graves que permitan concluir que volverá a incurrir en nuevas conductas reprochables”.

“La sanción que debe aplicarse es de doce partidos de suspensión, debiendo cumplirse en cualquier campeonato organizado por la ANFP, excluyéndose en forma expresa la Copa Chile, por ser organizada por la Federación de Fútbol de Chile y los partidos de carácter amistoso, a contar del primer partido oficial”, concluyó el informe del Tribunal.

Ahora la principal preocupación del ‘Fantasma’ será encontrar club, puesto que el directorio de Cobreloa, presidido por Augusto González, decidió cesar de sus funciones a ‘MAF’ y contratar al ex técnico de San Felipe, el argentino César Vigevani. Todo esto en función de la primera sanción decretada a Figueroa de 25 fechas, algo que prácticamente lo dejaba un año fuera de los banquillos.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.