El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Un camino no exento de sufrimiento: La momentánea punta de Cobresal

[ Nacional ] Un camino no exento de sufrimiento: La momentánea punta de Cobresal

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HDQAwU

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

De un día para otro, Cobresal dejó de ser ese modesto equipo que tantas veces se ha salvado del descenso y pasó, al menos por una semana, a estar en lo más alto de la competencia nacional.

El cuadro de El Salvador venció ayer a Santiago Wanderers en casa y gracias al empate de San Marcos de Arica y a la derrota de Unión La Calera, los albinaranjas pudieron al fin tener su pequeño paso por la alfombra roja del Clausura 2015.

Sin penas, ni glorias terminaron el torneo pasado, alcanzando apenas el lugar quince de la tabla, con un rendimiento del 33,3%. Es que desde hace rato que los “Mineros” vienen a los tropezones. El Clausura 2014, por ejemplo, estuvieron en la mitad de la tabla, sin emocionar mucho a los pocos hinchas que semana a semana se dan el tiempo de ir al Estadio El Cobre a alentar los colores de una ciudad que desaparece.

Claro que lo más complejo ocurrió durante el Torneo de Transición 2013 y el Clausura 2012. En ambos torneos, los de El Salvador tuvieron que jugar la Liguilla de Promoción, para evitar el descenso. En 2013, derrotaron a Curicó, con un empate sin goles en la visita y un triunfo por tres tantos en casa, y en 2012 sufrieron para quedarse con la llave ante Barnechea, ganando por 3-0 en casa y perdiendo 3-1 en su visita a Santiago.

Es por eso que este liderato, aunque sea momentáneo, es disfrutado con especial emoción. Además, los nortinos no están ahí por coincidencia. Ever Cantero, por ejemplo, es el líder de la tabla de goleadores del torneo y, además, mantienen un tremendo invicto en casa.

El próximo fin de semana será complejo para los de El Salvador. Tendrán su prueba de fuego, cuando visiten a un complicado elenco de Universidad Católica, que los recibirá en San Carlos de Apoquindo.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.