El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Un Pato Yáñez de regalo para Patricio Nazario

[ Nacional ] Un Pato Yáñez de regalo para Patricio Nazario

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JcG05K

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

En la vida siempre hay un amigo como Patricio Nazario Yáñez Candia. Un tipo que tiene cara de niño bueno, pero que basta que lo pongas en una situación un poco incómoda para ver cómo reacciona.

Es que hay dos momentos que marcaron la carrera del ex delantero de Colo Colo, Real Betis y Zaragoza, entre otros: Aquel gol prácticamente clasificatorio ante Paraguay, en las Eliminatorias hacia España 82 y el tremendo gesto que tuvo hacia el público presente en el Maracaná en las Eliminatorias a Italia 90.

En el primero de estos aspectos, Yáñez mostró su velocidad al ganarle el pique a un defensa paraguayo y terminó definiendo a de manera cruzada. Con ese gol, Chile obtuvo tres puntos y quedó puntero del grupo que compartía con Paraguay y Ecuador.

En Santiago, la Roja vencería a las dos selecciones, quedando con siete puntos (considerando que antes las victorias valían dos puntos). Así, Chile consiguió su paso al Mundial en el que Carlos Caszely se perdería el famoso penal.

El otro hecho, también sucedió en una Eliminatoria. Fue un 3 de septiembre del año 1989, cuando el “Cóndor” Rojas se autoinfirió un corte en la cabeza y se desvaneció. Como en ese momento nadie sabía lo que pasaba, Patricio Yáñez inauguró un gesto que ha pasado a la historia. Hoy agarrarse los genitales es “hacer un Pato Yáñez”.

Así que, en su más puro estilo, El Hincha le desea un feliz cumpleaños al delantero de Colo Colo con el manso Patricio y con una corneta en la mano…

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.