El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Universidad Católica no deja de pelear en la cima del Clausura

[ Nacional ] Universidad Católica no deja de pelear en la cima del Clausura

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EJSgmg

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uc”]

Universidad Católica venció este sábado a Huachipato por 5-3 en el Estadio CAP, por la décima fecha del Torneo de Clausura 2015. El compromiso estuvo bastante entretenido y así como hubo hartos goles, también hubo emociones.

De esta forma los ‘cruzados’, que tuvieron como gran figura a Michael Ríos, dejaron atrás una racha de tres partidos sin sumar de a tres – dos empates y una derrota – y escalaron momentáneamente al segundo lugar de la tabla.

Los de Mario Salas comenzaron con todo, tanto así que a los 30 segundos de juego (sí, segundos) ya ganaban 1-0 con gol de Roberto Gutiérrez. El ‘Pájaro’ se mandó una volea espectacular que se metió en el ángulo de la portería de Felipe Núñez.

Sólo pasaron dos minutos hasta que Michael Ríos dejó las cosas 2-0, ilusionando a los hinchas franjeados con una nueva victoria.

Claro que los locales no se dieron por vencido tan fácilmente y lograron reaccionar, al punto que descontaron a los 7’ mediante anotación de Andrés Vilches y antes del descanso, a los 40’, Carlos Espinosa dejó las cosas 2-2.

Las emociones continuarían durante la primera etapa, pues Nicolás Crovetto se fue a las duchas antes del descanso por una barrida desde atrás sobre Ríos.

En la etapa final se mantuvo la acción. A los 56’ la UC también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pablo Álvarez. Con los dos equipos con diez hombres, continuó el buen juego y la sed de triunfo.

Ríos, la figuras de los estudiantiles, apareció a los 62’ para marcar el 3-2 con uno espléndido tiro libre. Pero sólo tres minutos más tarde Vilches volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez con una chilena, para equiparar una vez más el marcador: 3-3.

Sólo 60 segundos transcurrieron hasta que el oriundo de Lo Espejo volvió a poner en ventaja a la UC. Finalmente, cuando el partido ya acababa, un dudoso penal sobre Mark González le permitió a Darío Bottinelli estructurar el 5-3 definitivo.

Con este triunfo, el quinto de Católica en el Clausura, los estudiantiles quedan segundos en la tabla con 18 puntos, a dos de Cobresal, el líder, que este domingo enfrenta a Unión La Calera.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.