El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Universidad de Chile fue quien llevó más público de local

[ Nacional ] Universidad de Chile fue quien llevó más público de local

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Jeu81z

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Así como la Universidad de Chile logró el campeonato el día sábado a estadio completo, también los azules se erigieron como el equipo con mayor cantidad de público en los partidos de local en el Apertura 2014.

Según datos que entrega As.com, el equipo universitario promedió un total de 24.502 hinchas por partido jugado en casa, superando a los siguientes dos puestos, Colo Colo con 23.678 personas y Santiago Wanderers con 8.774 personas.

Cabe destacar que el cuarto lugar lo ocupó Universidad Católica, quienes pese a tener la peor campaña en los últimos quince años. Los Cruzados llevaron en promedio 6.996 personas, superando por poco más de una centena a O’Higgins de Rancagua (6.884).

De esta manera, los azules se acercaron muy poco al récord logrado el año 1995, cuando la “U” obtuvo el bicampeonato con un promedio de 30.215 personas.

De los últimos diez campeonatos, cinco veces obtuvo la mayor asistencia Colo Colo y cinco la Universidad de Chile, lo que ayuda a ver que entre estos dos equipos está el gusto general del chileno.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.