El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Universidad de Chile llega al castillo de Bowser esperando la Copa

[ Nacional ] Universidad de Chile llega al castillo de Bowser esperando la Copa

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HKdNNP

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Siguiendo con la lógica noventera de los videojuegos, llegamos a uno que pocos han decidido no jugar. No es que sea irresistible, pero el Mario World era el típico juego que venía con todas las consolas de Super Nintendo.

¿Quién no intentó llegar a Bowser? ¿Quién no disfrutó con los tubos verdes, las estrellitas y las plumas que te permitían volar? ¿Quién no montó a Yoshi (¡oiga!)?

Lo cierto es que para los que alguna vez se gastaron los dedos con un joystick en sus manos, Mario es uno de esos personajes que podías llegar a amar en tan sólo un par de juegos.

Pero, ¿alguien pensó alguna vez qué nos estaban tratando de vender como historia? Un tipo que limpia cañerías y que entra a un mundo donde tiene que aplastar tortugas y rescatar a una princesa que con suerte lo recompensa con un pato, tras lograr completar el juego.

Al mismo tiempo, llevando las dudas al tiempo actual y al fútbol, para ser más específico, ¿algún azul se está cuestionando qué pasaría si Universidad de Chile pierde este fin de semana? Posiblemente, serían muchos los jugadores que amarían desaparecer por un tubo verde y aparecer tranquilos en sus castillos.

Es que la “U” ha avanzado demasiados mundos como para perder todas las vidas ante Bowser. Ya sea por medio de alguna clave o gracias a un mundo secreto, los azules intentarán este sábado aplastar a Unión La Calera para quedarse con la ansiada princesa copera.

Pero ojo, que Luigi puede atrapar a Mario en este avance. La Universidad de Chile no sólo tiene que estar atenta a su joystick, pues en cualquier momento el hermano flaco de verde puede ponerse la camiseta de Colo Colo o de Wanderers y empezar a acortar etapas.

Es por eso, que hay que agotar todo recurso. Si se puede con Yoshi, con una florcita de fuego y con una plumita guardada, entonces los universitarios saldrán con harto a favor para quedarse con los cementeros el sábado. Pero en el caso de que se enfrente este partido en modo chiquitito y con la última vida, hay que saber que al menos ya guardaron la partida y que puede quedarles otra chance de ser campeones.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.