El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Vecchio con la pera: La “U” es el mejor equipo 2014, según la IFFHS

[ Nacional ] Vecchio con la pera: La “U” es el mejor equipo 2014, según la IFFHS

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EU9DAZ

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

¿Qué dirá el “Gordo”, Emiliano Vecchio, tras conocerse el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)? Es que para el ente internacional, Universidad de Chile fue el mejor equipo chileno del año, dejando pisoteados los incesantes tweets del volante albo.

El jugador bueno para el combo y la patada comparó hace una semana al Colo Colo 2014 con el Real Madrid, como queriendo decir que eran los mejores equipos del mundo. Para su lamento, los merengues ocupan el primer lugar de la clasificación del IFFHS, mientras que el Albo no aparece ni en los primeros 500 lugares.

La “U”, en cambio, detenta el lugar número 71 a nivel mundial y es el equipo mejor clasificado de Chile, tapándole la mandíbula al volante argentino.

Eso sí los azules no pueden llegar y festejar como que fuera la final del Apertura. Este ranking está hecho en base a promedios con años anteriores, así que viene siendo un resumen periódico más que algo del año 2014.

Además, es cosa de ver los sudamericanos que aparecen en la lista. El mejor clasificado es Atlético nacional de Colombia en el quinto lugar, seguido por River Plate en el noveno. De ahí, Cruzeiro (14), Atlético Mineiro (16), San Lorenzo (18), Bolívar (45), Santos Laguna (58), Defensor Sporting de Uruguay (67) y, finalmente, la “U”.

Sinceramente, en un duelo entre Boca Juniors y Bolívar jugado en campo neutro, el 80% de las posibilidades apuntan a que ganen los che. Es decir, no hay que tomarlo como algo tan concreto.

En fin, ni Colo Colo es el mejor del 2014, ni la “U” es por lejos el mejor equipo chileno. La cosa con matíces, cabros. Así que en vez de estar peleando por tonteras, háganla piola… como el “Fantasma” Figueroa, que primera vez que habla tan poco, siendo tan primero.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.