El Hincha

entel

El hincha > Noticias > [VIDEO] Revisa todos los goles del retirado Forlán por su selección

[ ] [VIDEO] Revisa todos los goles del retirado Forlán por su selección

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KIxgoj

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 2 año;s

Se retiró un grande, uno de esos que daban temor cada vez que su nombre se oía, si es que no estaba en tu equipo. Diego Forlán, jugador de carrera impresionante, le dijo adiós para siempre a la camiseta de la selección nacional de Uruguay, con el fin de dejar espacio para el resto de cara a la Copa América.

Jugó 13 años por la “Celeste”, vistiendo la camiseta de su país en 112 partidos y convirtió 36 goles, siendo los principales los de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y los de la Copa América 2011.

“El cuarto puesto que logramos en Sudáfrica, la manera cómo se hizo, es de los recuerdos más lindos que tengo en el fútbol”, señaló en conferencia de prensa el delantero charrúa, desde Osaka.

“Cuando era niño iba al estadio con mi papá y soñaba con jugar al fútbol. Volvía a casa, y me iba a la calle donde repetía una y otra vez cada jugada o gol que había visto. Lo soñaba y lo imaginaba pero nunca imaginé lo que iba a pasarme. Tuve la oportunidad de jugar tres Mundiales y tres Copas Américas. El Mundial de Sudáfrica es uno de los mejores recuerdos que tengo del fútbol: el cuarto puesto logrado por la selección, haber compartido el premio de goleador, haber sido elegido, con el gol que hice contra Alemania, como el mejor gol del mundial y como broche de oro, haber sido elegido mejor jugador del mundo”, añadió el delantero, que desde ahora se centrará sólo en su carrera en clubes.

En la actualidad viste los colores del Cerezo Osaka, donde es figura. El uruguayo le anunció desde Japón a Washington Tabarez y sus colaboradores, que dejaría de lado la celeste.

El vacío que un grande como Forlán deja en las competencias continentales de naciones, seguro que es muy grande. La extensión de su carrera y el buen nivel constante, son cosas que posiblemente ningún jugador, o al menos ninguno por un tiempo, pueda igualar.

Te dejamops acá los 36 goles hechos por Forlán en su historia como jugador de la “Celeste”:

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.