El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Wanderito vs el Colo: La batalla final… ¡Fatality!

[ Nacional ] Wanderito vs el Colo: La batalla final… ¡Fatality!

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTQkDK

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Muchos de quienes leen y el mismo que escribe estas líneas, suele pensar en los 90′ como una época de juventud y niñez. El Club de los Tigritos, el perrito del Mundial del 94′ y los “babeos” por la mujer del mar en Sucupira, son parte del montón de cosas que forman parte del recuerdo de una época muy distinta a los tiempos actuales.

Uno de los soportes que creció bastante en aquella época fue el de los videojuegos. Pasamos del Nintendo a terminar  el milenio con la PlayStation y los juegos piratas. Donkey Kong, Super Mario Bros y el inconfundible International Super Star Soccer Deluxe… ¡Qué tiempos!

Y si hay uno de estos jueguitos que marcó pauta, ese fue el Mortal Kombat. ¿Quién estuvo ajeno a los fatalitys y las patadas de Liu Kang? ¿Quién puede decir que nunca conoció este cruento jueguito?

Lo cierto es que los noventeros no olvidamos. Y si bien en la actualidad hemos dejado el joystick de lado y lo hemos remplazado por el control remoto marcando los números del CDF o nos hemos parado de los cómodos asientos de nuestros hogares para saltar el fin de semana en el tablón, aún muchos recuerdan con cariño ese juego que no tenía nada de cariñoso.

Santiago Wanderers podría ser como Reptile y Colo Colo como Shao Khan. No sólo por los colores, sino que por trayectoria. Mientras los del puerto disfrutan muy de vez en cuandod e algún copón, los de Macul suelen estar en la cima y multiplican cada vez más sus estrellas.

Es por eso que este fin de semana tiene algo de Mortal Kombat. Ambos, caturros y albos, enfrentarán a su jefe final, esperando tirar al ácido a su contrincante. Cada uno ensayará sus poderes, sus ataques y sus bloqueos.

Posiblemente, no sea Flawless Victory, ni mucho menos termine con un Brutality, pero durante los 90 minutos que dure el encuentro en el Elías Figueroa, muchos tiritarán tanto como cuando en sus manos sudorosas estaba el paso a la alegría.

Las letritas podrían empezar a salir este sábado. Veremos si tenemos la posibilidad de ver la historia de uno de estos dos clubes, como final de esta aventura en modo “Hard”. Pero, ojo, alguien por ahí puede apretar “Start” y otro jugador podría terminar llevándose la gloria. Uno teñido a lo Sub-Zero, de azul

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.