El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > ¿Y si los buenos para hablar se van a jugar a Irak?

[ Nacional ] ¿Y si los buenos para hablar se van a jugar a Irak?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PU0i80

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Justo Villar se fue con todo en contra de la polémica que ha causado en este último tiempo el tiroteo de frases entre Emiliano Vecchio y el arquero Johnny Herrera, ambos citados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Cuando se le preguntó sobre el tema, el portero se depiló la lengua y lanzó el bombazo. Estoy triste por lo que pasa. En este tiempo es todo ‘chusmerío’ (chisme). Nadie habla de fútbol, sólo se dice que Fulano tuiteó y eso no es fútbol, que se juega dentro de la cancha. Tratemos de hacerlo bien y lograr cosas ahí. Vamos a terminar en los programas de chismes antes de los programas deportivos”, apuntó, rematando con un histórico “si digo lo que pienso, tendría que ir a Irak, porque me van a tirotear como sea”.

La cosa es, ¿cuántos futbolistas chilenos están dispuestos a ir a Irak con sus frases? La media selección que tendrían los de la tierra del difunto Saddam Hussein.

Partamos por el arco. Puesto fijo para Johnny Herrera, que se ha mandado frases que quedan en la memoria de todo quien tenga un poco de sentido futbolístico. Entre las mejores podemos recalcar el “ver a un chipamogli jugando fútbol es penoso”, cuando se agarró con Felipe Flores en el Superclásico o el mítico “si hay alguien soberbio en la vida, creo que es el hincha de Colo Colo”, cuando la “U” estaba en la cúspide de su rendimiento.

En defensa quien cuidaría como perro sería Cristián Álvarez, zaguero de la Católica, que también ha tenido sus salidas de madre.  Como cuando sugirió que los jugadores de San Marco de Arica habían recibido incentivos para el último partido del Torneo 2013 o cuando, tras la posibilidad de que Colo Colo fuese campeón ante Católica, habló sobre hacerles el pasillo. “Si lo pidió Felipe Flores, no hay ninguna posibilidad”, sugirió en aquel momento.

En cuanto a los volantes, Emiliano Vecchio asoma como fiel representante del medio. Es que el “Emi” se ha pasado de poco humilde en el último tiempo, cuando ha afirmado, por ejemplo, que “cayó el mejor de Europa (Real Madrid) y el mejor de América, Colo Colo. Los mejores también perdemos”, lanzó hace poquito. Después, disparó contra Johnny Herrera: “No me avergüenzo de leer la Biblia… Sí me avergonzaría salir todos los días a la calle sabiendo que maté a una persona”, soltó brígidamente.

Por último, en ataque, podría ir el mismo Felipe Flores, quien interpeló con una camiseta a los hinchas albos, en un partido ante Unión La Calera. “En Colo Colo se alienta, si no cámbiense de eqxipo”, decía la vestimenta del jugador, defendiéndose de los constantes ataques desde la galucha. O cuando Herrera lo trató de “Chipamogli” el delantero se defendió con un glorioso: “El partido ya terminó, se acabó. Hablar después no es de hombres”.

En fin, ahí una lista con un citado fijo con los que partirían al toque a Irak. Quién sabe si con la edad que tiene, Justo Villar incluso podría ser el DT.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.