El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Y ¿vino Messi?

[ Copa América ] Y ¿vino Messi?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1GdBIoK

Natalia Narea

@nnarea

Publicado hace 2 año;s

Un partido que pintaba para ser una goleada aún más contundente que la de Chile a Bolivia, se transformó en uno de los pleitos más malos de lo que va de la Copa América.

Una selección argentina llena de figuras atacaba a una Jamaica muy carente de técnica, pero que demostró un corazón gigante.

Durante el primer tiempo, podrían haber partido la cancha por la mitad fácilmente. Los isleños no llegaron al arco ché, al contrario, estaban totalmente replegados en su propio terreno.

Argentina, si bien se puso en ventaja a los 10′ con un tanto del “Pipita” Higüín”, podríamos definirlo como un equipo lleno de estrellas, pero que nunca brilló.

El partido fue, básicamente, ver a Jamaica defendiendo su pórtico, pero a pesar de eso, y de las casi inexistentes jugadas de ataque de los coterraneos de Bob Marley, Argentina se encuentra en deuda.

Muchos sindican que esta Argentina es la selección llamada a ganar esta Copa América, ¿pero con ese fútbol?

Si bien pueden decir que “se estaban cuidando para cuartos de final”, no mostraron calidad muy superior a la de un equipo años luz inferior técnicamente. Realmente, no mostraron nada.

Es justamente ahí donde entramos en duda. ¿Realmente vino Messi a jugar la Copa América? Porque en lo que va de competencia no ha sido un factor desequilibrante, labor que por mínimo debiese tener al que muchos llaman “el mejor jugador del mundo”. Quizás se quedó en España, o con su familia en Argentina.

Pero no por eso vamos a destrozar a Argentina. Quizás sólo estaban mirando a los isleños como un rival “demasiado fácil como para desgastarse”, y en cualquier momento deciden que es hora de comenzar a jugar.

Sólo nos queda desearle un buen viaje de regreso a Jamaica, que a pesar de lo que muchos pudisiesen pensar, dejaron una imagen mucho mejor de la que se esperaba.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.