El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Zincha es el nombre final de la mascota de la Copa América

[ Copa América ] Zincha es el nombre final de la mascota de la Copa América

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HBL4uA

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Disney decidió llamarle Mickey a su ratón de sonrisa exagerada y ojos negros. Los hermanos Warner, si bien no es el nombre en inglés, pensaron en “Conejo de la Suerte” como apelativo de un simpático e inteligente conejito gris. Y acá, después de meses de filosofar, se decidió que finalmente la mascota de la Copa América se llamará Zincha… ¡Zincha!

No necesariamente fue la NASA o la  ANI los que estuvieron en la fórmula que llevó a la conjunción de la palabra “Zorro” con “Hincha” e hizo que naciera este novedoso y pegadizo concepto, que será recordado por las generaciones a venir.

Poniéndose un poco, sólo un poco, más serios, la mascota para la próxima Copa América del año 2015 ya tiene hasta cuenta Twitter, luego de ganar la votación popular a la que fueron sometidas sus múltiples identidades.

Este pequeño zorro culpeo será el responsable de alegrar el paso de las selecciones por nuestro país y se presenta como un animal autóctono de nuestras fronteras, cuando en realidad es tan chileno como argentino, boliviano, peruano, ecuatoriano y colombiano.

Eso fue todo, no habrá más chaqueteo para el pobre y simpático Zincha. De hecho, un “hip, hip, urra” por él.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.